La nueva excusa: Es que "soy complicada"

¿Desde cuando se ha vuelto una moda ser "complicada"? O mejor dicho ¿qué ser humano en el mundo no tiene su grado de complejidad en su propia existencia? Una persona a la que le guste fiestar, salir y no se preocupa por la vida, tiene un instante de quietud en el que se reconoce como complicada. Ser complicado no tiene que ver con ser "la chica que lee" o ser "la chica que quiere una relación seria". Esta entrada es una burla a algo que encontré en internet y que leí tantas veces en tantos lados distintos que no pude hacer "ojos ciegos" y me vi en la necesidad de responder o dar mi visión, pedida por nadie, al respecto.

Hace días vi este articulo en cierta página que he nombrado tanto que terminé por tomarle cariño: Upsocl. La verdad, mientras muchas personas la ven con la esperanza de encontrar algun tipo raro de justificación a sus manías, yo la veo como soft humor ¿Por qué? Porque me saca más carcajadas que serie de humor argentino. Realmente me da risa leer como mujeres escriben sobre sí mismas para que, de alguna manera, justifiquen su falta de pareja o de confianza en sí mismas.

No tengo drama con la soltería, muy por el contrario. Soy de las que creen que la soledad es una amante fiel y por eso jamás hay que escapar de ella. Pero tambien soy de la que creen que muchas personas no tienen pareja por algo y es, en gran parte, un temperamento...difícil. 


Y de repente, doy con este articulo que parece exponer mi propio pensamiento con un título que reza "Sì, soy complicada y dificil pero por lo menos, no soy de las que se conforman". 



Cuando pensaba en personas complicadas me costaba dar con un ejemplo y ahora tengo uno claro en el mundo ficticio: Jessica Jones. Si han visto la serie y el temperamento de la dama, entenderán que no ha de ser fácil ser pareja de una mujer "complicada" que además, tiene dramas de superheroína. Pero no veremos a Jessica Jones diciendo "Soy complicada porque no me conformo con cualquier cosa y porque leo". No, vemos una chica que sabe que lo es y admite que ser su pareja ha de ser un dolor en los huevos. ¿Por qué? Bueno, aparte de su super fuerza que vuelve el ejemplo de los huevos como algo demasiado literal, sumaría el hecho de que ella es difícil, y más que difícil, es jodida. No es de las que ponen en su Facebook que el diablo se esconde cuando ella se levanta y luego anda poniendo estados de amores perdidos por todos lados. He conocido mujeres que tienen una forma de vivir la vida casi arisca pero que, a pesar de todo y por más que le pese a quien le pese, viven como creen que deben vivir. Hacen lo que desean y no pierden el tiempo explicando su complejidad al mundo. Si te gusta bien. Si no te gusta, también.

Luego tienes a este otro tipo de persona a quien llamaré "la niña complicada". Una persona que cree estar por encima de un pedestal y ser el mejor partido que uno puede encontrar en esta jungla de cemento porque, según ella, no hay otras mujeres así. Según ella, ser complicada es ser ella.

Voy a ir desglosando párrafo por párrafo para mi propia diversión dado que, la verdad, si escribo esto es por diversión mía. Y si alguno se prende a la misma, bienvenidos sean. Si alguno no le gusta, bueno...pues qué hacer.

"Soy esa mujer que no te creerá mentiras, ni excusas. Si quieres algo conmigo, tendrás que hacerlo bien desde el principio. No me encontrarás en Tinder, pero sí tal vez, detrás de un libro o en algún café de la ciudad."

Ante todo, busqué qué es un Tinder. Por lo visto es como una aplicación de chat que utilizan las personas para conocerse. Y...vaya, vaya. Hablamos de una chica mala que además, parece ser muy poco tolerante. Vade Retro las aplicaciones actuales. Ella es de los especímenes que aparecen en los cafés con sus libros para que alguien se acerque y le pregunte, romanticamente, ¿Qué lees? Y luego, si eres guapo, darte el paso y si eres feo, mandarte al carajo. Y seguramente, luego dirá que no tienes derecho a molestarla porque ella va al café a leer y no a buscar pareja. Pero se encarga de dar su lugar de encuentro en su propio artículo.

Además quiere dejarnos claro una cosa antes de continuar: Ella lee sola. Y eso, amigos míos, no lo hace cualquier chica. Porque el hecho de que un 70% de las mujeres que tengo agregadas al Facebook sean aficionadas a los libros no cuenta. El hecho de que ninguna persona tolere muy bien las mentiras, tampoco cuenta. ¿Eso nos hace complicadas? En absoluto. Creo que a nadie le gusta que le mientan, no solo a los o las "complicadas". 

"Sí, soy yo la complicada." Tengo otra palabra para ti pero, usemos complicada...ya que tanto te gusta. 

Juego juegos y leo, ¡mi vida es tan complicada!
 "(...)Una persona que tenga hasta los planes más sencillos para un domingo, y que no se preocupe si algún sábado se queda en casa sólo a mi lado. Lo que no significa que no veremos películas de acción o que no jugaremos Xbox toda la noche."

Alto ahí, otra vez. ¿Qué tenemos acá? Una chica que aclara que juega videos juegos porque se conoce el nombre de una consola. Esos especímenes, según la señorita complicada, son difíciles de encontrar. Y la verdad, no sé cómo puede costarle tanto a los hombres hacerlo. De nuevo, muchas mujeres, sino la mayoría de las que conozco, juegan videos juegos. Y no hacen un blog o un artículo diciendo "Me gusta jugar y ver películas. Disponible estoy pero como no quiero exponerme por lo que diré "eh...soy complicada". Ejemplo visual:


Rogelio: Me gusta mucho la saga de Star Wars...
Rogelia: ¿En serio? A mi también. La amo. Y a veces me siento tan friki porque a nadie más le gusta...
Rogelio: Wow, no puedo creerlo. ¿Y cuál es tu personaje favorito?
Rogelia: Eh...la...-mueve la mano de un lado al otro- la...esta...Ah, sí, el robotito ese.

"Soy yo la más complicada, una mujer que a partir de sus errores decidió valorarse."

Escribiendo un artículo para una página que todos verán donde deja más que claro que si ella no explica que es complicada, nadie lo va a captar. ¿A qué ex novio que la dejó por una chica que le gusten las fiestas se lo estará dedicando?...


"Estoy consciente, vivo en el siglo 21, donde muchas cosas cambiaron, donde ser una mujer complicada es difícil. La mayoría de los hombres buscan lo básico, lo sencillo, lo que no tomará más de dos shots de tequila conquistar. Pero bueno, ahí está el sentido de ser complicada, también quiero algo complicado, algo que realmente valga la pena encontrar."

...¿De verdad le parece difícil ser complicada en el siglo XXI? Créeme, en el siglo XIX la habrían quemado por eso. Y en el XX en algunos lugares, la golpearían. Y hoy día, en ciertos sitios del mundo, aun golpean a las mujeres por ser "complicadas". Por exponer algo tan simple como su forma de pensar y defender el derecho a estudiar. Que pena por ella que le tocó nacer en este lugar que le deja subir sus pensamientos a internet para que personas como yo los lean y digan "Cariño, no podrías con un hombre complicado. Un hombre complicado reiría ante alguien que busca atención de esta forma y que se llama a sí misma "complicada" porque , realmente, nadie la ve de otra forma más que una simple mujer que necesita atención y necesita ponerse por encima de las demás. Cuidado, quizás la elección de la chica que toma dos de tequila le pareció más interesante al muchacho en cuestión porque, de trasfondo, tiene algo que tu no viste. Porque por lo visto si no juegas videos juegos y no lees, no hay forma humana que seas una persona complicada y las personas simples, a ti, te parecen menos "

Voy a admitir una cosa como mujer y como persona: No me gusta quien trata de llamar la atención. Nunca me ha gustado el niño que se sube en la mesa a mitad de una plática para que todos le miren. Y definitivamente no me gustan aquellos que necesitan que les digan "Sí, que bien. Eres el trozo perdido de esta humanidad. ¿Dónde están las mujeres/hombres como tu?" ¿Por qué? Porque en este tipo de acciones, no veo una persona complicada. No veo más que una necesidad de atención grande. Esta mierda no te hace ser complicada, te hace justificar que buscas un hombre que te aprecie y te hace ver como que necesitas exponer al mundo que tu te aceptas. ¿Por qué? Porque haciendo eso te ves más fría y distante de lo que en realidad eres. Y este artículo más que para el mundo es para ti. Para decirte a ti misma que no hay nada malo con tu persona, solo que aun no has dado con quien sepa apreciarte. 

En el instante en que te aceptes a ti misma, no tendrás necesidad de mostrarlo al mundo, por el contrario. En ese momento, te va a dar por los pies si te consideran complicada, simple, zorra, fea o bella. 

Y para remarcar la necesidad de amor, afecto y ser aceptada como la complejidad con patas, he dado sin querer con más artículos de Upsocl cuyos links anexo donde hablan de cosas como:



Algo complicado es difícil de resolver. Algo complicado es difícil de entender incluso. Quien lee este articulo desenglosa el enigma de una forma sencilla: Busca una persona que la quiera y respete.
¿No todos buscamos eso? Eso nos volvería a todos "complicados" y como bien diría Dash, de Los Increíbles...Eso significaría que nadie lo es. 


Comentarios

Entradas populares