"No te enamores de mi...o sea ¡Hazlo!" Atte Upsocl.


Aclaración de inicio: Esta no es una crítica a la película Un Camino para Recordar, sino al fragmento escrito en Upsocl usando esta frase como título. No he visto la película por lo que no puedo hablar de ella.

Al inicio de mi vida, era pésima para salir con chicos. El primer y más remarcable dato es que durante mi adolescencia no era más que un patito feo y cuando empecé a crecer  y los chicos empezaban a prestarme atención a mi y no a mi amiga bonita, algo dentro evitaba que les creyese y nunca tomaba en serio las salidas. Cuando la cosa se ponía complicada y empezaban los mensajes declarando afectos ya sea de algun chico o amigo, mi primer consejo, tajante como una espada era "No te enamores de mi, no seas idiota" porque sabía que yo nunca me enamoraría de ellos y porque, la verdad, sabía que ellos no eran para mi y yo no era para ellos.

¿Por qué aclaro esto? Porque di con un articulo que se llama, efectivamente "No te enamores de mi" de la reconocida página rosa online para gente que tiene el autoestima por el subsuelo Upsocl.
La imagen de la chica llorando y mirando al joven mientras leo el escrito no ayuda en nada a la gracia que me causa. Nuevamente, Upsocl nos manifiesta la psicología inversa a usar en los hombres como si ellos fuesen niños de dos años que si les dices "sí", entenderán "no". Y gracias a estas estúpidas reglas mentales que meten a muchas mujeres, los chicos a los cuales les advertía realmente que no se enamorasen de mi porque no me gustaban y yo no me iba a enamorar de ellos, caían en un "No ha dicho no, dijo quizás". ¿En qué puto momento captas un no como un quizás? (Gracias, Arjona...en serio...).

Gracias a esta basura, se remarca el concepto de "cuando la mujer dice no, significa que sí y que tienes que joderla hasta que ceda porque le encanta el histeriqueo".

Aunque no lo crean, soy una mujer. A veces parece que no, pero lo soy. Y no hay peor cosa que cuando dices "no hagas esto" alguien te lleve la contra. Si te digo que no quiero bailar contigo, es que no quiero bailar contigo. Si te digo que no quiero salir contigo, no es que deseo que me sigas insistiendo hasta que te bloquee de las redes sociales. Si te digo que no eres mi tipo y por eso no hay forma de que me fije en ti ¡No significa que me fijaré en ti por cansancio! 

Había un sujeto hace tiempo que, literalmente, lloró ante mi porque, según él "lo puse en la friendzone". Lloró, con lágrimas y todo. Salíamos en grupos, a veces chateabamos, las charlas más profundas que habíamos tenido eran de How I Met your Mother y él, por alguna razón cósmica entendió que estaba interesada en él más allá que le dije "En esa serie, yo sería Lily y mi novio Marshall". O sea...

Gracias, Upsocl. Gracias por fomentar a que la gente idiota entienda que cuando le digo que no quiero saber nada con ellos, crean que les estoy histeriqueando de alguna manera. 

Y hecha mi descarga, no podía faltar el análisis del artículo. ¿Por qué? Porque admitamoslo, hay personas que juegan con la psicología inversa como si nosotros fuesemos perros. Total, si te hago una lista de mis virtudes como si fuesen defectos, seguro vas a decir "Oh, pero que chica tan tierna. Es tan torpe que me da ternura. ¿Qué es esto que siento en mi corazón? ¿Será amor?" Spoiler alert: No, no es amor. Es lástima.

Procediendo al análisis totalmente subjetivo de un artículo basura que me encontré sin querer (Se los juro, aparecen de la nada), esto es "Por favor, no te enamores de mi. Es el mejor consejo que te puedo dar" por Elizabeth Cisneros.

"De verdad nunca te enamores de mí, no te involucres conmigo, ni con mi familia, no le hables a mis amigos, ni intentes caerme bien."
Yo, de ser hombre, a la que me tiran esta premisa, lo primero que digo es "Ok...no pensaba hacerlo. Gracias por la aclaración...Loca."

"No te enamores de mí, ni de mi gusto por la cocina, no te enamores de mi manía por contar chistes malos en los momentos aburridos, ni de mi costumbre de cantar la misma canción durante todo el día mientras finjo hacerlo muy mal."

Poniéndome en papel del galán que lee esto, mi gesto es levantar una ceja y entrecerrar los ojos. ¿Por qué me enamoraría de una hinchahuevos que cuenta chistes malos y canta la misma canción de manera desentonada? Yo lo hago y creo que mi novio no me ama por eso ¡Me ama a PESAR de eso! Esto no es lindo, no es atractivo. Es algo que tu pareja hace y lo notas luego de caer en que, justamente, estas hasta las manos con él o ella. Es algo que cuando ves que otras parejas hacen, te da vergüenza ajena...Nadie se enamora de eso. Eso viene después...y señorita importante, todas hacemos eso. Believe me...

"No te enamores de mi manera de bailar con y sin música, no te enamores de la manera en la que te hablo por las noches, ni de mi manera de comer hamburguesas separando todo en partes. No te enamores de mis ojos tristes, ni de mi pequeña sonrisa, no te enamores de mi manera de caminar lento cuando estoy feliz, ni de mi manera de reír que es realmente tonta cuando algo de verdad me causa gracia."

Ya, en esta parte me asustaría. Que alguien analice todo lo que hace así como sus ojos y su sonrisa es como que alguien ha estado mucho tiempo analizándose en el espejo.

Este tipo de cosas nace gracias a las películas y el anime. ¿Vieron cuando la chica es tan estúpida como una piedra y el chico se le queda mirando como imbécil cuando ella hace cosas tontas como sonreír ruborizada y caminar viendo al suelo? ¿O esa chica que cubre con todo su cabello el rostro y el chico del anime dice "Oh, pero si tiene algo tan extraño que me parece atractivo. Ella es...bonita y tierna a su manera", cuando cualquiera de nosotros pensaría que ella sacará un arma en cualquier momento y dará lugar a la próxima masacre de Texas? De todo lo que puso en esa parte, le creo la palabra tonta porque es lo que pensé mientras la leía.

"Te recomiendo que tampoco te enamores de mi manera de peinar mi cabello y sujetarlo para al final terminar dejándolo suelto, no te enamores de mis celos, no te enamores de mis locuras bipolares y mis peleas repentinas, no te enamores de mi sobre protectora personalidad ni de mi gusto por las cosas viejas,"
Acá empezamos con las chicas complicadas de Upsocl. ¡Nadie se enamorará de una celopata! ¡Te dejarán por ser una celopata! Y si no te dejan ¡Deberían hacerlo! No, no es bonito que seas bipolar y quieras pelear a tu novio porque sí. No está bueno. Y no me importa qué tanto quieras hacer creer que esto es una real advertencia; en el fondo te crees única con tus rayes pero, ¿sabes qué? Hay millones de mujeres igual de tontas que tu que rebloguean tu mierda y creen que celopatear al novio está bien.

"No te enamores de mi buen corazón y mi capacidad para perdonar, no te enamores de mi pasión por la escritura y espíritu de realidad, no te enamores de mi dependencia ni de mi independencia, no te enamores de mi buenos modales, ni de mis palabras raras, no te enamores de mi gusto por el olor de los libros, ni de mi manía de ordenar siempre las cosas, no te enamores de mis malos tratos, ni de mi manera de amarte."
Ajá, tenía que salir en alguna parte. La chica es amante de la lectura y la escritura más allá de no entender que en su discurso, el punto y coma era preferible a la coma. Tiene el corazón de oro además del mismo carácter ácido que Jessica Jones. ...Es tan repetitivo esto que siento que hago una copia de la entrada "No te enamores de la chica complicada". ¿De verdad tienen cara para armar una lista de sus virtudes diciendo que tienen corazón de oro y demás? Que eso es mucha confianza y no estoy en contra de tener mucha confianza. Estoy en contra de cuando eso te hace quedar en ridículo.

"No te enamores de mi forma de pensar, ni de mi forma de llevarte la contra, no te enamores de mi forma de no tratar de caerle bien a los demás, ni de lo mucho que me gusta ayudar a la gente, no te enamores de mi gran corazón."
...No te ames tanto, cariño. Creo que ya nos dejaste claro que tu corazón es tan grande que tu cerebro debió cederle espacio...

"No te enamores de mí porque cuando lo hagas tendré que admitir que estoy enamorada de ti y no quiero admitir que te amo, porque cuando eso pase vas a querer no haberte enamorado de mí."

Creo que la cabeza le explotó luego de este ultimo párrafo demasiado complicado para mentes sencillas. 

No te enamores o sea, enamorare. Gracias, Elizabeth y gracias Upsocl. Gracias a ustedes decir no es decir sí y tratar a alguien como amigo es mandar a ese alguien a la friendzone. 

Mi mensaje para ustedes: ¿Quieren que alguien no se enamore de ustedes? ¡Así se escriben las cosas para que alguien no se enamore de uno!:
No te enamores de mi porque no me gustas. No me importa qué tan buen tipo seas, tengo novio. No me interesa cuanta plata tengas, no me interesa. No me importa si eres poeta, poema, cantante, actor, jugador, empresario, lavaautos, si te digo que no quiero que te enamores de mi y vas y te enamoras de mi, tengo un mensaje para vos ¡Estabas advertido desde el principio! Cualquier drama a partir de ahora, es tu culpa. 

¡Zas en toda la boca! Ah, no es tan romántico decir que no ¿verdad?



Comentarios

Entradas populares