Una locura no... ¡esto es Upsocl!

Frase sacada de Alejo y Valentina en el capitulo 300 jaja

Internet está lleno de cosas. Lo que tu quieras encontrar en la gran red, vas a encontrarlo. Sin embargo, entre tanto de esto y aquello; entre tanto material bueno y realmente útil, existe una gran cantidad de basura. Todos tenemos en nuestro catalogo de gustos algo que puede considerarse basura. Por ejemplo, yo veía American Next Top Model y lo justificaba diciendo que lo que en realidad me gustaba eran las fotos finales. Ciertamente, las fotos me gustaban mucho pero eso no hacía que me comiese una hora viendo las estupideces que hacía un grupo de mujeres, en su gran mayoría del coeficiente intelectual de una patata, en un mismo departamento. Las peleas, los enfrentamientos, la envidia y las inseguridades, así como las acciones que te generan vergüenza ajena estaban en cada temporada de American Next Top Model...y yo la veía. 

Está bien. Comprendo lo que es malo y definitivamente no tomaré de ejemplo nada de lo que aprendiese en ese tipo de programa, si es que uno puede aprender algo. Vamos, a unas modelos las hicieron caminar con tacones tan altos que una se quebró el tobillo...En fin, soy lo suficientemente inteligente para saber que no debo caminar con tacones de cuarenta centímetros ideados por el diseñador reconocido francés y su marca "del carajé", y por más que lo vea en un programa sabe Dios que entiendo que eso está muy mal. 

Otra estupidez que he visto, ya centrándome un poco en internet, ha estado dentro de la reconocida página Upsocl

¿Conocen esa página? De hecho, le di "me gusta" porque su premisa inicial que era "Es bueno que a veces se nos recuerden las cosas buenas de la vida" se me hizo encantadora. Los vídeos, al inicio, eran interesantes y muchos te dejaban con una linda sensación dentro. Cada vez que bajaba por el facebook en medio de montón de basura, encontraba algo lindo de Upsocl para leer. Nada muy trabajado, nada muy largo. Algo simplón, pero bueno, interesante. De repente noté que Upsocl se empezaba a alejar un poco, bastante, de su premisa inicial. Ojo, quizás la página en sí no era el problema, sino algunos de quienes trabajan ahí. De repente, subían vídeos de lo que fuese, reales o no. Pero suponiendo que no es más que una página hecha por un grupo de personas con el interés de entretener, eso no era lo malo.

El drama fue cuando empezaron a subir escritos, consejos o reflexiones como si se tratasen de psicoterapeutas detrás de la pantalla. Todos tenemos nuestras opiniones y estas pueden ser basura. El problema es cuando notas que estas reflexiones malas se viralizan y de mil personas que se ríen de ellas, hay cien que las toman como palabra sabia. 

Upsocl ha dado a luz artículos que me han hecho reír hasta el llanto así como artículos que me han dejado mirando la pantalla un rato bastante largo sin terminar de entender si la escritora detrás estaba trolleando o tenía un severo problema emocional. El hecho de dejar que una persona que sufre de inseguridad se autojustifique en una pagina muy popular de internet lleva a que otras cientos de chicas con el mismo drama sientan que su inseguridad tiene sentido y está justificada ¿Por qué? ¡Porque lo leyeron en la web! ¡Si la web dice que una relación con celos es lo mejor del mundo, tengo todo el derecho a decirle a mi novio que no puede salir con sus amigos y si mi novio me ama, él lo va a aceptar! Están justificando aquello que es un problema en mi carácter y ¿por qué? Porque muchas de las que escriben esos artículos no tienen puñetera idea de lo enfermas que pueden estar y terminan justificándose en lugar de hacer un limpio mea culpa ¿Está bien que yo le diga a mi novio que no puede tener amigas? Si es mi novio es porque confío en él ¿no? ¿Confío en él? ¿Mi relación es buena? ¿Quiero que mejore? 

...Nah, quiero que me haga una estatua de oro en mi honor; que esté ahí cuando yo esté sensible y lo trate para la mierda y además, quiero que me compre cosas, tolere que me gusta salir con otros chicos y que él no puede salir con nadie más, etc, etc, etc.

Hoy me hicieron llegar un articulo titulado "A la mejor amiga de mi novio, gracias. Ahora vete". Sonreí al leerlo. Y es largo pero voy a poner algunos pequeños fragmentos por acá para que vean, más o menos, de lo que estamos hablando. 

" Sé que lo conoces casi tan bien como yo, y sé que lo has ayudado en todo momento que lo ha necesitado, especialmente en el pasado, cuando le enseñaste a combinar ropa y a tratar a las chicas como era debido. " 

Con todo respeto al novio en cuestión ¿Acaso es un boludo? No, en serio ¿él necesita de una amiga que le diga que a las chicas no se las golpea y que una remera roja no combina con pantalones amarillos? Eso, en mi barrio, se llama Huevón. Y no lo dudo dado que tiene una novia que le escribe a su mejor amiga que se aleje. De ser yo el huevón este, a esa novia la mando a la mierda porque: 
1-No tiene derecho a mandarle una carta a su amiga. Si quiere tratar un tema, se lo habla.
2- Si la mejor amiga se está desubicando, es él quien tiene que ponerle límites. 

En el articulo, de repente la chica le pide a la amiga que no vaya al cine si no está ella. Que no puede salir con su amigo a solas porque, ahora ella es la novia. Que quiere aceptarla pero la amiga se lo pone dificil. Es que, pobre de ella, seguro la amiga nota que tiene problemas mentales y piensa que su amigo, el huevón, va a terminar más aislado que Tom Hanks en el Naúfrago gracias a que su novia es un poquito, apenas, insegura.

Les contaré una anécdota. Yo tenía una mejor amiga y su novio era un celopata. De repente, ella no podía venir sola a mi casa si no lo traía a él porque, seguramente, en su tierna y enferma mente, yo quería hacerle gancho con otro. ¿Les parece que este tipo de conducta se fomente? 

Con todo respeto a quien lo escribió, agradece que no soy yo la amiga que recibió la carta porque la puteada que se hubiesen comido los dos por esto, sería tan pero tan fuerte que te traumaría a vos, tus hijos y tus nietos. Y espero realmente que no tengan hijos porque de un idiota que permite que la novia se meta con su círculo de esta forma y una demente psicópata que no tolera que el pobre diablo salga con la amiga que fue el alma caritativa que lo acogió cuando seguramente todo el mundo le hacía bullying por su grado de imbecilidad mental, no saldría nada bueno para la sociedad.

Y está bien. Uno dice, es un articulo ¿Qué mal hace? La verdad es que no hace ningún mal. Uno solo se ríe de la autora y eso se puede ver en los comentarios. Pero en medio de tanta burla, hay comentarios que asustan y son aquellos de las personas que justifican este tipo de comportamiento. 
Si tu justificas este tipo de comportamiento, te doy un consejo: Ve al psicólogo...Urgente. 

Tristemente, no encuentro la publicación en facebook donde se generaba el "debate" al respecto, pero leí a muchas mujeres justificando este articulo y la inseguridad controladora de la autora. Y eso, gente, no es bueno.

Seguí mirando por la página, buscando de qué reírme cuando se me dio por stalkear a la autora de este articulo en particular y grande fue mi sorpresa cuando me encontré con otro articulo que me hizo pensar que Pilar (ese es su nombre) es tan constante como el clima en Paraná. O sea, llueve, calor, frío, humedad, calor, lluvia, tormenta...etc. Háganse la idea.

Resulta que hizo otro articulo llamado Así fue perder a mi mejor amiga por culpa de su novio. 

"Intenté ser una buena amiga, intenté hacer lo que ella hubiese hecho por mí. No puedo arrepentirme de eso, incluso si la sigo queriendo con toda mi alma. Incluso si por escoger nuestra amistad tuve que soportar que ella lo escogiese a él por sobre nuestra amistad."

No puedo sentir empatía por la desgraciada. O sea, ella sabe lo que es perder una amiga por un novio. Ella lo sabe. Escribió un articulo de eso hace cinco días...y hoy sube un articulo donde, con buena onda, da a entender a la amiga de su novio que debe alejarse de él. Claro, ella perdió su amiga por un hombre pero no le importa que el "hombre que ama" pierda a su amiga por su culpa. 

Premio a la egoísta más desgraciada de la red. Todo bien si la mejor amiga de mi novio se aleja pero, como sufrí cuando mi mejor amiga se fue. ¡Vamos!

Y bueno, finalmente, di con el articulo de oro de esta escritora luego de aburrirme como un hongo con más y más artículos iguales. Que depresión, que insatisfacción, que cartas a su esposo que no conoce, que no quiere tener hijos, que quiere criar así a sus hijos...no sé. Demasiada información en esa tierna y particular cabecita. 

Que no todo el mundo está listo para vivir a tu lado."

¡Mujer! En todos tus artículos me demuestras que eres una loca. Para vivir a tu lado hay que ser un héroe...o un pelele que no sabe combinar ropa, por amor del Dios de alguien.
Y tu ego es del tamaño de África. Pero sostengo, quiero creer que solo traduce basura de internet y que todo esto no le ha pasado a una persona. Lo quiero creer desde el fondo de mi negra alma.

"La gente se te acerca con rapidez pero pronto deciden que estar cerca de ti es demasiado, que la energía que irradias pronto se transformará en un fuego que los consumirá. Que tu amor no es sencillo, que tu personalidad requiere mucho, que no están preparados para vivir el amor como el amor debe vivirse, que prefieren seguir escapando a esa realidad descolorida y aburrida que día a día los consume un poco más."

Hay dos formas en las cuales a mi me puede asustar estar cerca de ti: Que haya fuego, literalmente. Que te despiertes un día chiflada y me prendas fuego o bien, que me ahogues con el río de tus lágrimas cuando te diga que estoy ocupada haciendo alguna cosa. ¿Cómo debe vivirse el amor en tu mundo? ¿Contigo en un jodido pedestal? Tu temperamento no es difícil, es enfermo. Lo único que logras es que personas tan o más enfermas que tu piensen que está bien actuar como unas perras locas. No necesitas una pareja, necesitas ayuda psicologica o bien, madurar.

"Estar contigo significa vivir una montaña rusa de emociones y muchas veces sentiste que tu capacidad de sentir demasiado demasiado pronto no era un don como tu madre siempre decía, que no era un regalo, que no era una cualidad importante."

¿Sabes lo que quiero hacer cuando me bajo de una montaña rusa? Vomitar. Un día subes un articulo acerca de la amiga de tu novio y luego te quejas del novio celoso de tu amiga que te separó de ella. Eres tan extraña que solo creo una justificación a esto: Traduces artículos al azar y no tienen nada que ver contigo. Cruzo los dedos de que sea así. Sino, realmente esto es preocupante.

"Eres brillante, eres hermosa y es cierto que en muchas ocasiones estas personas han clamado que los volverás locos, pero ¿acaso no es eso mismo lo que todos buscamos en realidad? Un amor tan intenso que nos haga olvidar la monotonía del día a día y la simpleza de vivir días que se repiten cíclicamente."

Querida, con todo el amor del mundo te lo digo: cuando una persona es patológicamente bipolar, eso no es una virtud. Tengo miedo que el próximo articulo que subas sea "es lindo cortarse por quien amas" y posteriormente, tengas un articulo llamado "no te cortes por nadie. Que se corten por ti" con imágenes de una loca abriéndose grietas en los brazos con una cuchilla de afeitar.

Hay millones de artículos iguales a estos pero en este caso, quise concentrarme en esta
Cuando ser "bipolar" era una moda...Y todas querían serlo.
escritora. Lo malo es que hay un grupo importante de personas que realmente cree esta basura. Cree que ser super celosa es amor y que hacer que tu novio sea una posesión es parte de una relación sana. Hay cierta responsabilidad en lo que escribimos y sí, no podemos estar detrás de todos cuidando que una persona débil de mente crea esto porque es más fácil creer que tu eres hermosamente particular a que tu tienes un problema. 

Hay mujeres independientes, hay mujeres muy hermosas a su extraña manera y no son las que hablan de la bipolaridad como algo cool o justifican actitudes caprichosas o egoístas. Eso se llama "inmadurez" y mucha gente que sigue y comparte estos artículos lo sufre. Ser una celopata compulsiva, una demente que controla a la pareja o una insegura que necesita que estén detrás de ella todo el tiempo no es más que una mujer que clama a gritos por atención y que, posiblemente , está mal emocionalmente. Me río de estos artículos, sí, pero hay gente, y eso se puede ver en los comentarios, que los comparte, los cree y los usa como biblia pragmática de lo que es ser mujer hoy día. 

Y joder...que artículos como estos tengan más de tres mil "me gusta" asusta. Bastante...

Comentarios

Entradas populares