Una locura no: esto es Hemsworth y su "esqueletico" nuevo cuerpo.

Verán que cuando algo me parece demasiado absurdo, recurro al titulo "Una locura no", como mención de la parodia que hizo Alejo y Valentina de 300. Cada vez que una entrada parta con "una locura no", recuerden que seguramente leerán algo que a mis ojos fue demasiado rídiculo, absurdo o...una locura jaja  . Solo quiero aclarar ese punto. 

Es extraño cuando entras a internet y te encuentras con esos títulos escritos en letras grandes que dicen cosas lo suficientemente llamativas como para que tu te metas a ver de qué está hablando en tal o cual artículo. Desde los engañosos artículos de páginas autocomplacientes como Upsocl o los alarmantes encabezados de diarios regionales, uno entiende que cuando un título es muy llamativo es porque más que informar algo, solo quiere que entres a ver de qué hablan y le des su click diario.

Oh, el amarillismo. ¿Qué sería del mundo sin él? 

En fin, hoy me pasó algo muy curioso y lo más sorprendente no fue que yo no lo hubiese visto antes gracias a los medios sociales, sino que cuando dí con la foto, mi primera reacción fue fruncir el ceño y pensar "Dios, ¿De verdad esto les parece algo tan terrible? Se nota que muchos no tienen un gramo de entendimiento de lo que es un cuerpo normal. Por los dioses nórdicos del Valhalla, que nunca se encuentren con un espejo en sus vidas porque el trauma sería demasiado severo"

¿A qué me estoy refiriendo? Sí, a Chris Hemswoth. Para quienes son malos con los nombres de los famosos (como yo; busqué como siete veces el apellido porque se me olvidaba jaja) me estoy refiriendo al galán de Hollywood que interpreta al dios nórdico Thor. Posteriormente, tambien interpretó al cazador en Blancanieves y a un carilindo en The Cabin in the Woods. O sea, sus papeles dependen de un cuerpo formado y escultural con el cual una gran cantidad de mújeres y hombres crean lagos y lagos de babas. Por desgracia, ningun papel presupone un reto para Thor al no ser personajes muy complejos por lo que juzgarlo por su capacidad actoral sería desubicado por ahora. 

Para ponerlos en situación, el actor filmó una película llamada "El corazón del Mar" donde interpreta al ¿Capitán? de un barco. Uno ve los trailer y se pregunta cosas lógicas cómo ¿Por qué se ve tan bien? O sea, en medio del mar, agua salada, sol, hambre, detalles. Pero es Hollywood y la idea es que me pinte todo más bonito de lo que es en realidad. De esa forma, la gente que es impresionable, va a ver las películas para luego comentarlas  con sus amiguis y hablar de lo hermoso que es "Thor" en ese film. Grande fue mi sorpresa cuando encuentro una imagen del actor mostrandose diferente, maquillado y con varios kilos menos para hacer más realista su interpretación (imagino que al final de la película porque insisto, en el trailer se lo ve demasiado bien). El maquillaje lo hace ver como un naúfrago, despeinado y sucio y ya no notamos esos super hombros esculpidos sino, un cuerpo normal. Y quizás un poco mejor de lo normal porque si uno ve naúfragos que no han comido por días, creo yo que se verían todavía peor que Hemsworth.

Sì, se ve cabezón pero eso es pelo, barba y maquillaje.
La verdad, su cuerpo no tiene nada de malo.
Pero en los medios que leía constantemente usaban palabras como "masacrado", "literalmente mostrando los huesos", "más delgado que un palillo". Y fue en ese momento en el que me fastidié. Saben que soy muy jodida y si hay algo que es fácil en mi, es enojarme. ¿Acaso la sociedad es estupida? No soy una sabionda del mundo pero sé y puedo decir con total seguridad que esa imagen de él es más natural que todas las otras que han visto. Me molesta que por verlo más delgado y más "normal", lo tilden de "estar en los huesos" ¿Por qué? Porque para un amplio grupo de personas, es "normal" que el actor tenga músculos de cincuenta centimetros. Es "normal" que use algun tipo de entrenamiento estricto para mantener esos músculos con los cuales sostiene su carrera. Y es muy "normal" que posiblemente consuma algun tipo de cosa para ser más grande que un armario. Y de repente, lo vemos en su estado natural, sucio y mugriento por maquillaje, y digan que el tipo está deteriorado por su delgadez.


Hollywood ha hecho mucho daño a la sociedad O mejor dicho, nosotros permitimos que Hollywood nos haga eso al creer que lo que nos está mostrando es el único estandarte de belleza al cual aspirar.
Nos ha mostrado mentiras y creado modas donde nos dicen que si no nacemos con la cintura estrecha y las tetas grandes, tenemos que hacer todo a nuestro alcance para tener esa cintura estrecha y esas tetas grandes. Desde cirugias hasta dietas terriblemente dañinas. ¿Y hasta que punto nos ha dañado ser naturalmente estúpidos y manipulables? Al punto en el que vemos a Chris Hemswoth interpretando un naúfrago con su cuerpo normal y automaticamente, pensamos que lo han deteriorado horriblemente. ¡Por favor!

¿Quieren hablar de deterioro o cambio físico brutal? Hablemos de Christian Bale en El Maquinista o Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club. Gracias a estos artículos escritos por cualquiera, porque sí, no crean que son periodistas reales y si lo son ¡Dios de alguien!, de repente esa imagen de persona normal es horrenda y si no tenes el cuerpo escultural de un heroe de marvel, te ves demacrado y enfermo.

Y comparan la transformación de Hemsworth con la de Matthew Mcconaughey.
Creanme. Conozco personas que dedican parte de su vida a ir al gimnasio y ser muy atractivos. Conozco personas que se han inyectado cosas para tener el cuerpo de Thor antes que Thor existiese siquiera. Eso que nos muestra la pantalla no debe ser lo normal porque, de entrada, no lo es. Puedes fantasear todo lo que quieras con el cuerpo de tal o cual actor o actriz. Puedes crear oceanos de saliva con el cuerpo esculpido de actores que aparecen en películas como Magik Mike o Avengers. Pero ese cuerpo es fruto de un gran trabajo detrás y de cualquier cosa menos de la naturaleza. Ok, a veces, la madre natura es más amorosa con alguno de sus hijos que con otros pero, creanme, Chris Hemswoth no tiene esos músculos por sus genes. Y del uno al cien, estoy un 99,999999999999999999999% segura de que el cuerpo de este actor, sin toda la parafernalia hollywoodense de por medio, es más como el que muestra en su foto de naufrago que el que muestra en la película de Avengers.

Si el significado de "normal" es aquello que es regular y ordinario para todos, déjame hacerte una pregunta: si tu viste esa foto y dijiste "Ay, que asco", mira a tu alrededor y luego al espejo ¿Qué ves más seguido? ¿Un cuerpo como el de Hemsworth en la controversial foto de naufrago o un cuerpo como el del dios nórdico Thor?

Comentarios

Entradas populares