Remilia y el League of Legends. Acoso, machismo y desinformación.


¿Les ha pasado que han repetido alguna cosa sin tener mucho conocimiento y terminaron diciendo algo que no era cierto? Yo creo que a todos nos ha pasado por lo menos una vez algo similar y considero que no hay mayor acto de respeto al oyente que aceptar el error. Sin embargo, como persona orgullosa que soy, aceptar que me he equivocado o he hablado sin saber es como meterme una aguja en la uña y empezar a moverla. Sí, duele. Pero a veces el dolor es necesario porque, de esa forma, comienzas a cuidarte de lo que vas a decir.

Hoy día, gracias a la red, es muy normal estar desinformadísimos de todo. Tenemos montones y montones de información de cualquier cosa pero un setenta por ciento de ella es lo que le dijeron al amigo de un amigo que le contó a mi primo que a su vez se lo dijo a mi vecino. Y ese telefono roto que termina trayendo la historia más desvirtuada del mundo se vuelve un nuevo cuento donde hasta el género del protagonista cambia.


¿Alguno de ustedes conoce un juego llamado League of Legends? Bien, hablamos de un juego competitivo donde uno va con sus amigos y puede tener los momentos más divertidos ganando partidas o más complicados puteando a tus propios colegas. Sí. El Lol ha roto amistades y relaciones, creanme.

Al ser un juego gratis y solo debes pagar si quieres cambiar la estètica de tu personaje, la gran comunidad del Lol es de las más tóxicas que hay. De hecho, hay gente que deja de jugar porque, si no vas con amigos y te encuentras con cuatro extraños, hay una amplia posibilidad de que estos extraños te puteen tanto pero tanto que hasta tus abuelos asomarán la cabeza y se preguntarán por qué razón esta gente tiene toda la arena del Sahara metida por el ano. 

Si son observadores, notarán que soy una mujer. Y como mujer...(Aclaro, nunca me jodieron en el lol por ser una chica porque, a diferencia de otras personas que entran al chat global y cantan ¡Quiero ADC PLEASE! ¡Soy chica, y solo juego Soporte ajiajiajiajia!), trato de mantener mi género oculto. Y se preguntarán ¿Por qué? 
Primero y principal, porque la comunidad del lol está llena de un montón de chicos que creen que por una ser mujer no puede ni sabe jugar. Y ojo, hay mujeres que están ahí para molestarte a ti, a mi, y al mundo. Pero tambien hay hombres que juegan con las patas y hablan con el culo. Basicamente, hombres o mujeres, si eres una mierda, tu género no cambia nada.

Adc PLEEEEEEEASE! n.n
Supongo que se debe al megamito del cual ciertas damiselas se aprovechan de que la mujer no solo no disfruta de los videojuegos sino que además, solo lo hace para llamar la atención del hombre. Pensamientos machistas si los hay. Hoy salí a la calle con una falda roja por encima de las rodillas y si algún pelotudo cree que lo hice para llamar su atención, le invito formalmente a que se pegue un tiro en los huevos y me mande la foto para reírme de su estupidez. Para maniaticos egolatras demasiado con los políticos argentinos.

Durante mi vida he ocultado mi género porque, sinceramente, no me interesa que el que juega conmigo o contra mi sepa quien soy yo. Mis nombres son neutrales y en gran cantidad de ocasiones, masculinos. Me siento identificada con el género masculino, es verdad. Pero eso no quita que si una mujer quiere llamarse Rosa María en un juego, tenga que evitarlo para que no la molesten. Y esta crítica va tambien para ustedes, chicas que dicen ser gamers. Como mujer...no, como persona, me gusta que me respeten y por lo tanto, respeto a mis colegas de juego. No voy a entrar a una sala de chat gritando que soy chica y si no me dan soporte me voy afk. Hombre o mujer que haga eso es un dolor en el culo y si te digo que sos una loca histerica porque te dedicaste a putearme durante toda la partida, creeme, no es porque sos mujer, es porque sos una desubicada del carajo.

Entonces, llegamos a una conclusión: Habemos de todo en las viñas de los videojuegos. Si te joden mucho, muteas y ya. Pero hay un caso que me llegó justamente gracias a un grupo de Lol de mujeres donde la desinformación fue tal que me ví a mi misma repitiendola y ahora estoy enojada y mucho. ¡La jodida página era informativa y hasta eso lo hacen mal! De este caso, hace rato pero tiendo a tratar de no escribir en caliente. Empecé este artículo hace meses y lo dejé porque...porque no estaba lista para terminarlo. Sé que es un tema pasado pero siempre es bueno recordarlo y tenerlo muy presente porque, para olvidar, el ser humano es tan especial.


Maria Creveling es una mujer que llegó a ser de las mejores soportes del mundo con Thresh, un campeón muy complicado de usar. "Remilia", su alias, resonaba en muchos lugares pero no porque ella fuese buena, sino porque ella era una mujer. A tal punto chocó la existencia de esta joven que se corrió el rumor de que ella era transexual. O sea, "una mujer no puede jugar así. Seguramente antes era hombre". Esas palabras, iniciadas por un subnormal inmaduro que necesita con urgencia que le saquen cualquier acceso a internet y le muestren la luz del sol, se pasaron de boca en boca como si fuese saliva tóxica. Y se repitió hasta tal punto que Remilia pasó de ser la primer mujer en una competencia del Lol a ser Remilia, la chica transexual. ¿Vieron cómo somos? Mujeres y hombres, cuando repetimos como huevones lo que nos dicen, incluso con las mejores intenciones, caemos en el mismo lugar que el troll que inventa la mentira. Ella misma ha marcado su desinterés en ser considerada ícono de la comunidad transexual y, a decir verdad, no hay forma de saber si ella lo es o no. Pero ella nunca ha afirmado ser transexual. Si ella no lo ha hecho, ¿quièn coño somos nosotros para decir que lo es?






Remilia era una chica muy buena, excelente. Seguro jugaba mejor al Lol que cualquier persona que yo y ustedes conozcan. Abandonó algo que bien pudo ser su carrera gracias al acoso y a la jodida desinformación de todos los que apoyaban su causa. ¿Alguien quiso preguntarse si algo de esto era real? Claro que no. Todas gritaron porque la chica transexual había sido acosada. De repente hasta la volvieron símbolo de los transexuales y la discriminación. Todavía recuerdo el estado donde encontré esto y decía "Todo mi apoyo a Remilia, que abandonó el lol porque la acosaron al ser una chica transexual". La comunidad de los videojuegos hizo que ella dejase de jugar y quienes saltaron a defenderla por las redes no se encargaron de saber la realidad acerca de ella: El problema no era que ella era transexual puesto que había ya otra jugadora transexual en el torneo. El problema era que Remilia se presentó como mujer. Y repito, si ella no dice que es transexual y todo se genera de un rumor ¿Por qué mierda lo repiten en cada puñetero artículo que leo al respecto? Y miren que leí. Leí cosas que ha dicho, supuestamente, cosas que no ha dicho, de repente leí que ella quería ser un ícono para la comunidad transexual y cuando fui al sitio donde ella escribe con puño y letra, deja más que claro que nada de eso le importa. ¡Quieren que la dejen en paz!

Resulta que durante el torneo, en el instante en que ella aparecía, fue tal el ataque de hemorroides que le dio a los trolls que las cámaras se dedicaron a dejar de enfocarla. De hecho, en la previa que muestran con las fotos de los jugadores y los campeones que eligieron, su foto no apareció junto a la de sus colegas. Y por la poca cantidad de imagenes que hay de ella, de boca en boca se empezó a decir que ella no era más que un hombre que se había "hecho" mujer.


¿Sabían del caso? ¿Sabían cómo se había dado? ¿Se dieron el lujo de decir algo respecto a esto? Para los que creen que los videojuegos solo son un pasatiempo de mierda, les diré que para esta chica, jugar en competitivo pudo haberse vuelto su carrera y no se lo permitieron ¿Por qué? Por ser mujer. Pero ¿Vemos a Sarkeesian hablando de esto? Claro, el acoso en el mundo de los videojuegos no se compara con el acoso que puede recibir alguien que es reconocido por decir cosas que van a causar un movimiento en el entorno.


Remilia no dijo nada. Solo jugaba y lo hacía muy bien. Y por eso, un montón de pobres intentos de persona la acosaron hasta el hartazgo. Me juego a que nunca escuchaste de este asunto...y me juego a que si lo hiciste, escuchaste la versión de Remilia como Transexual, no como mujer. Porque, segun he leído y leído, todos los artículos son una copia del otro artículo que alguien random escribió. Remilia para el mundo nació hombre porque las mujeres no pueden jugar bien League of Legends y lo que ella tenga para decir, nos lo pasamos por la planta de los pies.



¿Qué puedo decir? Estoy molesta. Esto debe saberse. Usualmente no pido que compartan o repitan nada de lo que escribo pero les pediré que hagan correr la voz respecto a este asunto. ¿Para qué? Para saber que esto existe y que el sexismo, el machismo, la desinformación y los cretinos están hasta en el rincón más recóndito. Para saber que Maria "Remilia" Creveling fue victima de acoso por el solo hecha de ser buena...no, de ser excelente en lo que otros son una mierda. Y finalmente para que todos recuerden que ella no fue nunca un hombre porque si ella no ha dicho serlo, si ella se trata a sí misma como chica y si ella pide que la dejen en paz con el asunto, por respeto tenemos que cerrar el hocico. Pero claro, la noticia toma más fuerza cuando decimos "jugadora transexual es acosada y deja el league of legends por eso".

Remilia es una mujer. Y Remilia es de los mejores jugadores soportes que el League of Legends puede conocer, le duela a quien le duela. 

Pasen la voz, investiguen. No se olviden de este caso. "Esto tiene que saberse" me dijo un amigo hace un tiempo y creo que tiene toda la razón ¿Por qué? Creo que el por qué es obvio. Y sí, hay gente muy pero muy idiota que dice que la chica abandona por otra cosa, que el tema es viejo y demás. ¿Y saben una cosa? Me importa un rabano y medio lo que esa gente diga. Nada quita las mentiras y las historias que armaron alrededor de ella. Nada quita la falta de respeto hacia su persona por no ser un hombre más dando vueltas en el lado profesional del League of Legends. Nada quita que hay un enorme grupo de seres humanos en el mundo que merecen un golpe en la nuca para ver si así, pueden empezar a ser algo útil para esta sociedad.

Nada quita la injusticia. Y nada quita que ella, entre tantas otras, son víctimas de la misma injusticia. Acá podemos ponerle un nombre y un rostro. Y es acá donde uno se ríe porque hay gente que cree que el machismo no existe. Si pasa en algo tan común e informal como los videojuegos ¿De verdad no creen que puede existir machismo en otros aspectos de la vida? Pero esa es arena de otro costal. Esto no es más que un caso aislado que critica el machismo y la desinformación entre montones de casos iguales y peores que no son más que algunos de los síntomas de una sociedad terriblemente enferma hasta la médula. 

Comentarios

Entradas populares