No apto para la gente sensible. O quizás sí. Necesitan leer esto.

Hace unos días un gran cambio político se dio en mi país. Soy de Argentina y he vivido bajo la presidencia del Kirchnerismo por doce años. Y no, no se preocupen que no voy a darles un gran discurso político acerca de ello. Voy a hablar de otra cosa que noté en la gente luego de que se viese la simple posibilidad de que Macri sacase al kirchnerismo de su reinado por elección democrática.

Noté mucha bronca. O sea, por un lado, la mitad del país se levantó de sus sillas, abrieron los ojos asombrados y dijeron en alta voz "¿En serio no arreglaron las elecciones y de verdad Macri es capaz de obtener la mayoría de votos? De verdad...posiblemente...¿no haya más Kirchnerismo por un par de años...?" y lloraron un rato de emoción y una extraña esperanza en sus tiernos corazones argentinos. La otra mitad, en cambio, hizo lo mismo pero odiándolo todo. Hace cuatro años pasó al revés, si mal no recuerdo. Siempre pasa algo así con las elecciones ¿en sus países no?


Lo que más me sorprendió fue la reacción negativa de personas previendo un futuro apocalíptico donde la crisis más terrible golpearía a la Argentina y a Mauricio Macri le saldrían cuernos y colmillos y le chuparía la sangre a cada ciudadano de Argentina para luego, expandir su deseo de sangre y almas por el mundo. ¿Les suena eso exagerado? Bien, les voy a confesar una cosa: también a mi. Me recordó a la escena en South Park cuando un grupo de ciudadanos vota a Obama y el otro grupo vota a Mccain. Al final, el grupo que pensaba que Obama hundiría al EEUU en el desastre se mete en un bunker esperando la tercera guerra mundial mientras que el grupo que había votado a Obama festeja como si estuviese por llegar el Paraíso. 



Cuando llega el otro día, luego de la juerga de la noche pasada, Randy Marsh que había votado a Obama descubre que tiene que ir a trabajar y lo putea por eso. Y el grupo que pensaba que Obama destruiría el mundo sale del bunker para ver un nuevo día. ¿Moraleja? El mundo siguió tal como estaba el día anterior. 

Es increíble como salen a luz los videntes profetas en casos políticos. Es como si nuestro sexto sentido se activase ante la visión de las elecciones democráticas. "Que traerá paz"; "qué traerá guerras", "que privatizará todo", "que no privatizará nada", "que es un reptiliano y nos meterá a todos en su nuevo orden mundial donde traerá el fin del mundo el próximo 23 de septiembre...Espera...¿No pasó? Ah, me equivoqué, es el próximo 23 de noviembre dice en realidad en el sagrado libro escrito por melosaquédelculo". Oigan, y ese mismo lado profético nos sale a nosotros cuando nos dicen que Jared Leto va a ser el próximo Joker o bien, que Fox hará una película de los Cuatro Fantasticos. 

Los videojuegos, las películas, las series y el anime no son más que representaciones ficticias donde un personaje puede vivirlo todo. En los videojuegos, casi siempre la idea es sobrevivirlo todo. Hace años pensaba que si hacían una película de Dragon Ball como la bazofia que hicieron, todo sería terrible y mi alma se partiría en veinte trozos de inocencia violada por Hollywood. Hace años, creía que las personas que disfrutaban de algo como Crepúsculo marcarían una línea perversa en el futuro por su gran estupidez y necesidad de atención enferma en una relación. Hace años, creía que...No se, hace años creía muchas boludeces. Hace años no respetaba los gustos ajenos y hace años habría puteado sin asco a quien me dijese que defendía el kirchnerismo. Y es que entiendo que comparar gustos literarios con gustos políticos puede ser chocante y no es broma hablar del futuro de un país. Pero no te exasperes, no trato de bromear con eso. Trato de bromear con cómo te lo estás tomando tu ahora.

Hay una diferencia entre crecer y madurar. Y esto se ve en todos los aspectos de la vida, desde el social hasta el religioso; desde el cultural hasta el político, y es que una persona madura no va a ir a putear y decirle idiota a otro solo porque le dice que Light de Death Note es más inteligente que L.
Una persona madura no va a ir a golpear la mesa gritando que Dota es mejor que League of Legends o que Marvel es mejor que DC y que ser fan de DC es solo para pelotudos.


Cuando leen esto, seguramente alguno entenderá donde van a parar las comparaciones. ¿Recuerdan ese niñato aburrido que ves en los vídeos de HolaSoyGerman o Dross gritando que debería morir

porque es malo y su humor es una mierda? 

Luego de esta elección democrática tuve el placer de leer opiniones de ambas partes. Por un lado, si uno vota a Scioli es un boludo porque fomenta esta dictadura zurda y el país va a hundirse en el oceano y por el otro, si uno vota a Macri será el principal responsable del próximo apocalipsis. Y cuando uno lee esas cosas, no queda más que reír y pensar que entre los fanáticos de videojuegos, series, comics o películas y los fanáticos políticos no hay tanta diferencia. Tristemente, terminas poniendo a todos en la misma bolsa junto con los que te mandan a la mierda por decir que la homosexualidad es una elección y no una enfermedad.

No hay edad para los fanáticos. No hay edad para ser una persona que fomenta el odio y no la unión y definitivamente no hay una edad para ser un sensible de mierda que cree que cada palabra que sale de una boca es dirigida a él o ella. Y ¿Cómo sabes quien sirve para un circulo social sano y quien no? Cuando ves si éste respeta tu opinión o te putea cuando te escucha decirla. Putea, te trata de menos, te hace querer quedar como un estúpido ante otros con palabras bonitas pero notoria soberbia, etc. Y eso se ve en los niños rata que van a un vídeo de youtube y en un acto de necesidad de atención que les falta en casa, solo putean gratis. O los clásicos niños de doce años que dicen tener un doctorado en ingenieria y por eso saben de lo que están hablando. 

Bueno, fui testigo de mucha gente rata estos últimos días. De ambos bandos, ojo. Y de la mano del niño rata o adulto rata que va gritando puteadas porque es gratis, está el victima que por todo se ofende. A ver, por ejemplo:

Persona 1: Fui a ver Grandes Héroes y, no sé, no me gustó tanto. No entiendo tanto alboroto...
Persona 2: NOOOO, SOS UN INCULTO. Grandes Héroes es lo mejor que salió en el cine!.
Persona 1: ¿Seguro? Porque los protagonistas eran unos pendejos y el bicho blanco no pudo haber vivido al final. Eso fue una mierda. Es muy estúpido.
Persona 2: Ah, ahora soy estúpida porque me gustó la peli? Bueno, te vas eliminado.
Persona 1: ¿Qué acaba de pasar...?


Aunque no lo crean, esto se basa en una discusión real que vi en el muro de uno de mis contactos. Y he visto cada cosa. Desde un idiota que gritaba por todos lados que solo se puede vivir bien siendo vegano hasta un cretino que trataba a todos los veganos de enfermos. Desde una imbécil que decía que rezaba por el alma de todos nosotros, pecadores, que aplaudíamos la homosexualidad hasta un tipo que decía que el cristianismo era mentira y estaba científicamente comprobado (Sí, científicamente comprobado...) la no existencia de Jesús de Nazareth. ¿Qué pasa con esto? Uno ve la falta de respeto en las ideas distintas y cuando éstas se exponen, nos volvemos unos sensibles de mierda cuando momentos antes nos matábamos de risa viendo como un pobre tipo se caía en un vídeo de youtube. O peor, nos reímos y nos volvemos super duros cuando las ideas que se apoyan son las nuestras. Esa actitud es hipócrita.


Estuve en un grupo hace poco de facebook donde una chica economista te tiraba con todo si le decías algo que no te gustaba respecto a sus gustos. Desde gustos de lectura hasta gustos de películas. Como a ella le fascinó Avengers 2, pobre de vos si decías que no te gustó algo. Como ella es amante declarada de Stannis Baratheon, pobre de vos si decías que el tipo estaba chiflado en la serie y que era un inquisidor cosa que, básicamente, se ve en la serie. Y no solo se enojaba, sino que se ofendía. Lo que tu decías respecto a tu opinión al ser distinta a la de ella, la volvía sensible automáticamente. Tu la estabas "atacando" según su pequeña concepción de la vida donde el mundo se dedicaba a odiar a Stannis Baratheon solo para molestarla. Y extrañamente, en estados del grupo, publicaba que había abandonado un grupo de Juego de Tronos porque ahí eran Pro Daenerys y como ella la odiaba, todos en ese grupo eran estúpidos.

Si a vos te ofende que hablen mal de algo que amas, deberías rever tu forma de ser y lo digo en buena onda. Todos tienen derecho de amar u odiar lo que te gusta. Si te gusta Cincuenta Sombras de Grey, no tienes que explicármelo ni a mi, ni a nadie. Y si puedes entrar en un debate diciendo lo que tu ves bien en esa saga, hazlo. Enséñale a la gente que critica por criticar y odia porque le dijeron que debe odiar en su cuna que tu piensas y tienes derecho a que te guste o no te guste algo. Porque si simplemente repites lo que otros dicen y odias porque otros odian y te cierras a que, quizás, hay otra verdad, serás parte de ese grupo de gente amplio que arruina la humanidad. Ese mismo grupo que salía con antorchas a quemar gente antes y que, hoy día, quema gente con antorchas virtuales por pensar distinto. 

Ríete de ti y de los demás también. Aprende a apreciar el grado de ridiculez de esto como lo hacen en South Park. Nostalgic Critic dijo algo muy bueno en una de sus editoriales y es que estamos demasiado pendejos sensibles y buscamos ofendernos por todo (Seguro lo dijo sin la palabra pendejos de por medio). Aunque no lo creas, si alguien pone un estado diciendo que le gusta Macri, no es para ti y si tu crees que es para ti, permiteme decírtelo así: No eres el centro del universo. Esa imagen donde una persona solo come hielo por ser vegano no es un insulto a los veganos, es un chiste. Y si tu te ofendes con eso y tienes que ir a quejarte o andar reportando páginas de humor porque te sentiste ofendido, haznos un favor y deja internet. 

El humor y la parodia sirve para que veamos lo que estamos pasando. Con humor comprendemos situaciones y notamos la realidad social que estamos viviendo. No por nada todos los chistes ahora son hacia los veganos, justo en el "boom" de esta ideología; no por nada hay tantos chistes hacia Harry Potter cuando está de moda; así como la web se llenó de chistes hacia Maduro durante las elecciones en Venezuela. Reír es una forma de entender y muchas veces, de enseñar lo que pensamos. La parodia justamente, trata de caracterización humorística mediante la imitación o bien, la ironía. (Realmente recomiendo ver este video y análisis de Nostalgic Critic al respecto, no tiene pérdida. Es una excelente reflexión.)

Somos seres humanos. Somos distintos. Y si no te gusta lo que el otro piensa, superalo. Madura...Crece y por amor del Dios que elijas, ríete y sácate la arena de donde se te ha alojado. Si Macri trae el apocalipsis, vamos a sobrevivirlo porque somos seres humanos y elegimos y nos equivocamos y acertamos y joder...sobrevivimos como los mejores. Sobrevivimos tanto que la Tierra está buscando la forma de eliminarnos ya sea con un terremoto o un tsunami desde hace años.

No obligues al otro a pensar como vos porque mientras vos te crees el Dios en tu nube, hay un amplio grupo que te ve como una persona tóxica...y más que tóxica, como una persona estúpida que en lugar de debatir o decir sus miedos y exponerlos con cultura, anda puteando porque solo tiene una cloaca por boca y luego sale a llorar porque le ofenden sus gustos. Y no te diferencias en nada a un imbécil que discute qué es mejor, si Adidas o Nike; si blanco o negro; si Tauro o Leo; si hormiga o mosca...

Sí, así de estúpida. Usa tu tiempo en algo mejor...O como diría Gandalf:


Comentarios

Entradas populares