Zapping por Youtube.

Mientras almuerzo suelo ponerme a ver vídeos random acerca de videojuegos, películas o series, reseñadas de forma cómica como "Te lo resumo así nomas" o de forma mucho mas seria con "Nostalgic Critic". Si hay algo que puedo decir que me fascina es un buen análisis de aquello que me gusta donde me saben explicar por qué algo es bueno y por qué es malo y donde puedo abrir los ojos con sorpresa cuando me marcan algo que no había notado antes. Claro, eso no quita que me ría con vídeos simples de humor como cualquiera. Que me guste una cosa no me vuelve una demente elitista que diría que un video de Teloresumo carece de profundidad analítica, vamos...



Youtube tiene de todo y por eso cuando uno encuentra buenos vídeos, se aferra a quien los ha hecho rogando que no baje en calidad o en entregas. Yo era seguidora de Dross de quien me enamoré como youtuber cuando lo vi jugando y gritando con Slenderman. A mi me compró antes de ser famoso y reconocido en el mundo con vídeos mucho más simples de los que tiene ahora pero, a la vez, mucho más currados en materia de información a presentar (En Argentina, el término "currado" es sinónimo de "trabajado" o "elaborado"). Dross actualmente cambió por completo su forma de mostrar su trabajo y si bien no es mala, tampoco se compara a los antiguos vídeos donde veía más completos los temas y no una simple mirada por encima. Pero uno no le puede decir mucho dado que su trabajo lo ha llevado a evolucionar de esa forma. Actualmente, si veo sus vídeos es más por nostalgia que por real interés que antes me producía verlo. Antes salía un vídeo de él y tenía que molestar a mi novio para verlo juntos porque me encantaba lo que proponía. Ademas está el plus de que su canal no era solo para informar o asustar, sino que muchas veces lo veías reflexionando con inteligencia, cosa muy poco vista en los youtubers actuales. 

El antiguo Dross era de mis youtubers favoritos y luego Espelufrío lo sacó de su trono pero tristemente, Espelufrío abandonó su canal hace bastante y esa brecha hizo que le perdiese la huella. Sin embargo, actualmente, otros youtubers han logrado encantarme con sus trabajos, diferentes por parte de ambos, algunos mucho más filosóficos y otros mucho más cómicos. Lo particular en éstos dos que voy a nombrar es que justamente, no temen abordar un tema que puede resultar serio con un tono de humor y que saben cuando y cómo aplicarlo. Ambos son canales distintos pero muy disfrutables por eso mismo.

Triline (Los mejores tops)



De la gran cantidad de canales que existen donde se hacen conteos de cosas o Tops, Triline ha sido el único que logró enamorarme a primera oída. Sin mostrar jamás su rostro, el joven hace tops de todo lo que le parece interesante y se nota. Se nota su pasión e interés al hablar, metiendo desde temas de anime hasta conceptos de psicología. He visto tops muy raros gracias a él y su interés con las rarezas japonesas pero es de esos canales que te invitan a verlo y cada vez que saca un vídeo nuevo, me acomodo para sentarme a disfrutarlo. Es de esos vídeos que cuando terminan, quedas con deseos de que siga metiendo más ejemplos en sus conteos porque realmente la pasas bien escuchándole. Un canal lleno de curiosidades e información que se va subiendo a medida que el creador lo quiere y son acerca de lo que el creador desea. 

Tiene chispa, es divertido. Sus comentarios acerca de lo que está mostrando son cómicos y en más de una ocasión me ha sacado una carcajada con esas ideas que saca detrás de la manga cuando menos te lo esperas. Lo mejor es que él no anda gritando ni tiene voz alentada por lo que es lindo escucharlo cosa que, para quienes aprecian ver vídeos en YouTube, es básico. Sus vídeos se ven muy bien y su voz es clara. La realidad con las personas que se dedican al medio es que tienen que tener carisma y con eso viene todo lo demás. Realmente creo que a Triline lo que le sobra es carisma. Si quieres pasar un buen rato, te recomiendo que mires sus vídeos. Los dedicados a Japón son hilarantes...y desagradables en algunos casos pero no por él sino por algunas de las rarezas de Japón.




Me enamoré cuando la escuché por primera vez. Bukku Qui te presenta análisis muy interesantes de videojuegos. Su voz es clara y la elección de imágenes y sonido que utiliza es perfecta. Su conocimiento en diferentes áreas desde el humanismo hasta la filosofía solo puede dar lugar a trabajos impecables que te hacen ver los juegos que juegas de otra manera. Me ha sorprendido que con la gran cantidad de reviews que yo miro, encuentre un canal donde uno siente que las reviews están a otro nivel y no son para cualquiera. Si eres niño y sigues gritando detrás del Rubius seguramente no entenderás media palabra de lo que dice Bukku Qui. Ella (o ellos, mejor dicho, dado que son dos personas los encargados del canal pero la voz que se nos presenta es femenina en todos los vídeos) ve los vídeojuegos como un arte y como si fuesen arte los trata. Ese respeto, esa fascinación y la constante notoriedad de que conoce de lo que te habla y por eso habla de ello, es algo digno de aplaudir. Ha tocado muchos temas, desde el feminismo en los vídeojuegos hasta conceptos y teorías psicológicas. Bukku Qui es el tipo de canal que ves con mucho respeto y con ganas de saber qué tiene para decir de tal o cual juego, o de tal o cual tema. Son esas personas con las que te sentarías a escuchar con fascinación porque admiras lo que conoce y cómo lo comparte. 

Lo único que me pesa es que este canal que grita "calidad" por todos lados, tenga tan pocos seguidores, pocas visitas y poco apoyo. No voy a nombrar otros canales de YouTube, pero hay muchos donde solo se sientan a gritar tonteras y con eso hasta pueden ganar dinero. Bukku Qui es un libro antiguo perdido en medio de una biblioteca llena de literatura adolescente y cuentos de amor baratos. Es respeto por la obra y conocimiento de ella. Es un análisis profundo y diferente a cualquiera que puedas escuchar de boca del crítico más conocido. Y es este canal el que me despertó deseos de ayudar por medio de Patreon. Y aquí se preguntarán qué es Patreon. Bueno, es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

Es la primera vez en mi vida que hago esto. Sera que todos vemos YouTube y sabemos que es gratis y no nos importa mucho si les pagan o no a quienes hacen los vídeos. Pero cuando ves un trabajo bien elaborado y notas que quien lo hace te pide una mano para poder continuar haciendo esos trabajos, la verdad es que pocas veces uno puede decir sin pelos en la lengua "Es un placer". Para mi poder aportar un mínimo de dinero en este canal es una forma de decir que continúen, por favor, con él. YouTube necesita esto. Internet necesita esto. Un gramo de inteligencia en medio de cataratas de mediocridad o basura. Un toque de análisis en medio de un montón que analizan todo por encima. YouTube nos ha mostrado de todo: Desde una mujer cocinando desnuda hasta una hembrista criticándolo todo; desde una mujer de pechos grandes "enseñando" japonés hasta un rubio chillón que finge su muerte y lo trata de "estudio social". Y he notado que de estas personas he hablado en mi facebook y, mierda...Que gran pérdida de espacio cuando uno puede hablar de cosas realmente buenas.

Creo que es tiempo de generar un equilibrio y hablar de algo que realmente valga la pena y Bukku Qui realmente vale la pena.

Si te gustan los juegos, solo debes ver una reseña de ellos y notarás que están en otra categoría de tipos de vídeos; que están hechos para un público selecto no porque ellos quieran sino porque no todo el público aprecia el fino arte del análisis, la crítica y el pensamiento en sí. Es difícil encontrar esto en  un canal de habla hispana por lo que me gustaría que le diesen una oportunidad.

Estos son los canales de habla Hispana que recomiendo. Hay millones más pero estos dos son mis favoritos actualmente. Si tienen alguno me encantaría que lo compartiesen conmigo dado que siempre ando en busca de canales de Youtube, series, vídeos, películas o anime que ver. 

Comentarios

Entradas populares