¿Por qué siguen existiendo películas tan malas que son éxitos en taquilla?

 ¡POR NUESTRA CULPA!

Homero Adams: Has the planet go mad?!
Yo: Yes...

¿Qué pasa cuando una actriz tiene la posibilidad de hacer su propia fantasía con un alto presupuesto? ¿Qué sucede cuando el ego de una persona llega a ser tan grande que crea un personaje basado en todo lo que ella no es para introducir a una saga planteada anteriormente?

Yo les diré que pasa: Nace Resident Evil de Paul Anderson.

Quienes me conocen saben que hay un nombre que considero mala palabra en el lenguaje y es Milla Jovovich. La respetaba como actriz cuando la vi en Juana de Arco y cuando vi su interpretación en Resident Evil 1, pensé que sería una buena opción ¡Y lo fue! Resident Evil 1 fue una buena fórmula donde daba los guiños perfectos para que el fan sonriese y que el público que no tenía ni idea de qué estaba viendo, se entretuviese. Y luego, la señora Jovovich enamoró al director y tomó mano de la saga de la cual su esposo estaba al mando dejando muy claro que los papeles de loca le quedan como anillo al dedo; que realmente es buena para salir desnuda en todas las escenas y hacernos creer que ella está sorprendida…pero que eso no es sinónimo de ser buena escritora, guionista, directora o siquiera, la hace digna de tener buenas ideas.

Trataré de dejar de lado mi ira respecto a esta mujer para escribir esto porque sabe Dios que soy de las que realmente dejaron de ver películas de ella gracias a las horas que me hizo pasar viendo la basura en la que se tornó Resident en sus últimas entregas. Le tengo tirria personal por su forma soberbia de responder a los fans de la saga original y la falta de respeto que tiene el gran mundo del espectáculo para con los que dan el dinero para ellos hacer sus estupideces. ¿Por qué me enoja lo que ha pasado con Resident Evil? Porque si tú vas al cine con ganas de ver una película que tiene el nombre de tu saga de videos juegos favorita, lo menos que tienen que hacer es escribir un guion basado en tu saga de videos juegos favorita. Si yo voy a ver Resident Evil y en el trailer me muestran a Jill Valentine o a Carlos Olivera, quiero que me pongan a esos personajes en pantalla más de dos minutos y para un papel un poco más profundo que ser la sombra de Alice, a quien nadie en el mundo conoce, o ser el amor de Alice, cuando en la saga original, Carlos y Jill eran quienes debían tener la química (dependiendo de cómo termine el juego). 

Si te gustó Resident Evil pero la ves como algo mediocre y aun así sales a defenderla a pesar de tener seis entregas donde uno ya no entiende nada de lo que pasa al punto que todas empiezan haciéndote un resumen de las películas anteriores y responderás algo como “Y…es entretenido”, te voy a decir que gracias a personas como tu siguen saliendo películas tan malas donde al público parece que lo toman de estúpido.

¿Hay una pelicula donde no interprete a una loca
o salga desnuda?
Gracias a ese tipo de pensamiento, cosas como las sagas de Wolverine venden y se perdonan los errores como los Cuatro Fantásticos. Total, vas, pones dinero, y con eso dices “Hagan más”. Por eso se permite a cualquiera ser director y se saca de la silla a verdaderos directores capaces de darnos una buena película digna de nuestro dinero y nuestro tiempo. Es indignante que con la cantidad de dinero que produce la industria del cine se sigan haciendo películas como Las Tortugas Ninja o el GRAN fracaso que resultó ser los Cuatro Fantásticos que, por cierto, va a tener secuela. ¿Por qué es tan difícil hacer películas buenas con una trama seguible y entretenida? Porque a nadie le importa eso. Mientras tengan efectos 3D y una demente saltando de un lado para el otro, tirando patadas a los zombies robots ninja, la gente lo consumirá. Irán al cine sabiendo que no van a ver algo bueno y luego saldrán, se quejarán que la saga es aburrida, sosa, que no tenía ni pies ni cabeza ¡Pero pagaron por eso y van a pagar por la que viene!

Nos venden lo que quieren vendernos. Y por eso es difícil ver una buena película de acción donde enfoquen a las escenas de acción y no la cara del modelo o la modelo de turno. Por eso es difícil ver una buena película de terror porque solo necesitan tirar sangre, cortar miembros y hacer gritar gente y ya, tenemos una saga de películas como Hostel o Saw. Nosotros culpamos a la industria por esto pero en realidad, nosotros tenemos mucha culpa de que esto pase. Tenemos culpa de que Michael Bay tome el mando de películas y haga trilogías enteras y la gente siga yendo solo para ver a Megan Fox mostrando las tetas o a la ciudad explotando. 

Yo soy de las que dejó de seguir la saga de X-Men y por mucho tiempo, le tomé tirria al director, Bryan Singer. ¿Por qué? Porque gracias a él X-Men dejó de ser “X-Men” para volverse “Wolverine”. Y luego de muchas películas donde todo gira en torno a Wolverine y muchas otras dedicadas solo a Wolverine ¿Soy la única que está cansada de él? No está bueno que agarren algo y lo expriman hasta el punto del hastío. Eso pasa con Dragon Ball, con Saint Seiya, con Pokemon, con Supernatural, con un montón de series y animes que perdieron su esencia porque la gente quería más y les dieron más. Y luego nos quejamos de ver a Piccolo bailando y cuidando niños. Y luego nos quejamos de que los 150 pokemones pasen a ser siete millones de pokemones al punto que se quedarán tan sin ideas que inventarán al pokemon sopa (No sé si pasó pero no me sorprendería que surgiese en un futuro).

Nuestra sociedad tiene un dilema muy grande y es que no sabe decir basta. Siempre espera algo mejor de las nuevas entregas y es lo que pasa con Resident Evil.

“La uno no fue tan mala…seguramente la segunda será mejor”.

“Oh ¿Alice acaba de matar a alguien con su mente?... Ok...¿eso pasó en ...? No, okk."

"Ya, Alice ya no mata gente con la mente, ahora detiene explosiones con la mente y hay muchos clones...porque sí. Ya,  la arruinaron en la tres”.

“Seguro la cuatro mejorará. Ok…me dormí en la cuatro”.

“Ya, en la quinta meten a Ada Wong y a León, es obvio que esto va a mejorar…Ehm…¡Mejorará en la sexta!”

Los hermanos Winchester:
Todo lo escrito en las mitologías
 les ha pasado a ellos,
literalmente.
Estoy convencida de algo y me pasó luego de, como fan de Supernatural, ver que la serie que tanto me gustaba se había ido a la mierda. La dejé. Y la siguen dando y tengo amigos que me dicen que mejoró pero yo la dejé. Yo no perdono muchos errores como la temporada cinco y la seis. No puedo olvidarme de eso y prefiero buscar nuevas series que me den entretenimiento y calidad. Ya no estoy para ver una serie donde los hermanos reviven y mueren más veces que Krilin de Dragon Ball pero, extrañamente, si esa serie hubiese terminado en la temporada tres con la muerte de Dean, habría sido de las mejores series que hubiese visto en mi vida. Pero a la gente no le gusta que los protagonistas mueran y aman el final feliz donde todo es perfecto. Los personajes que empiezan con una historia seria se vuelven una parodia de sí mismos al punto que, literalmente, en Supernatural, Dean y Sam parodian a los actores que lo interpretan (Y es ahí cuando notas que la serie perdió el norte y se fue al carajo)

Tengo una forma de pensar muy marcada y es que si vas a tolerar eso, no te quejes después. No tienes derecho de quejarte si en una serie te agarran de idiota y tú te quedas viendo como si nada hubiese pasado. No te quejes si sabes que una película va a ser mala porque viste las seis anteriores y lo fueron y vas al cine a verla igual. Y no estoy sacandome de ese ejemplo ¡A mi me pasó! Yo fui a ver Ghost Rider 2 sabiendo que sería mala...Aunque no pensé que sería TAN mala.

Cuando veas que no hay nuevas ideas en el cine, la televisión y demás porque no les damos oportunidad, rogando que mantengan series que debieron morir hace tiempo y nos encontramos con resultados como Community, How I Met Your Mother y demás, tenemos que entender que hay cosas que es mejor que terminen a que se sigan exprimiendo sin sentido. Y tristemente, eso nos quita el derecho de quejarnos si siguen la misma fórmula en películas y les dan proyectos muy buenos a directores malos. ¿Sabes por qué? Porque a ellos no les importa la calidad de la película. Les importan los ingresos y mientras nosotros pagues, van a meter a Milla Jovovich desnuda en cada bendita escena de cada película de Resident Evil porque estamos pagando para ver eso.

No todo pasa como con Dragon Ball Evolution, que el público se indignó tanto con la película que simplemente, tuvieron que cancelar absolutamente todo lo que tenían planeado. Es que se notó de forma absurda la falta de respeto hacia el público fan de la serie. Te ponen una película llamada Dragon Ball con un director que jamás había visto la saga y que no tenía idea de nada y, literalmente, se dio el lujo de decir que esa era su historia y la hacía como quería. Lo mismo con Resident Evil cuando Milla Jovovich dice que si los que se quejan pueden hacer algo mejor, que lo hagan. ¡Dame el dinero, zorra, se lo doy a mi gato y seguro hace algo mejor que tu estúpido esposo con la saga! 

...Perdón, me dejé llevar. Respiro...

Seguramente mucha gente haría cosas mejores pero no se les da la oportunidad. ¿Por qué? Porque seguimos alimentando los bolsillos hambrientos de un montón de idiotas a los cuales no les importa una mierda que la pases bien o mal mientras pagues la entrada en el cine. Y tristemente, no somos capaces de dar dinero a los proyectos más pequeños que trataron de mantener la esencia real de las sagas para entretener al público como el proyecto nuevo de Dragon Ball Light of Hope. Si no la has visto, deja de leer y ponte a mirarla cuanto antes y dime después ¿No le habrías dado gustoso el dinero de una entrada al cine a una película hecha por ese equipo?

Quiero creer que la gente irá madurando y lentamente, empezará a pedir más calidad por lo que compra. Pero realmente no lo creo porque Los Cuatro Fantásticos son un hecho y la secuela lo es. No lo creo porque hace poco salió Saint Seiya, la leyenda del Santuario y ahora, salió Dragon Ball Z Super, cuando el mismo Akira Toriyama dijo estar totalmente hastiado de Dragon Ball.

Lentamente, Goku va tomando
todas las tonalidades del Arco Iris


Tenemos un problema con dejar las cosas ir. Ya sea en series, animes o sagas de películas. Tenemos un problema en decir “no” a la gran cantidad de publicidad que nos choca en el rostro. Y tenemos un problema mucho más grande en contribuir a que verdaderos artistas sean reconocidos y se saque de la silla a aquellos que no sirven para lo que hacen. Total, la película es entretenida. Total, me aburrí pero la escena de acción me gustó. Cinco minutos de una hora y media…¡Valió la pena! Básicamente nos adaptamos al medio cuando es el medio el que debe adaptarse al público.

¿Quién soy yo para decirte qué hacer con tu dinero y tu tiempo? Yo solo puedo decirte que a si hago una reseña de Resident donde descargue mi odio que, créeme, está palpitante todavía, voy a ver las peliculas bien pirateadas sacadas de la página más berreta que encuentre. Y les dedicaré tantas puteadas que será como un momento de sublime satisfacción para mí. Y si alguien, una persona, no va al cine a ver la última entrega cuando salga porque vieron mi destructiva opinión respecto a esa bazofia, seré la persona más feliz del mundo.

¿Resentida? Tal vez. Y está bien. Al menos no me olvido de las veces que vi algo esperando divertirme y terminé pasando horas de aburrimiento a costa de mi dinero. Creo que nos vendría bien ser un poco resentidos respecto a esas cosas.


Yo creo que nada manifiesta la gran forma en que se nos re cagan de risa en la cara como el canto de Michael Bay en este ERB :/


Comentarios

Entradas populares