Noticias WTF ¿Está la humanidad sobrevalorada?

La idea de esta sección viene de un youtuber español llamado 8cho, ahora activo en su nuevo canal 8choplay, que hacía un contenido cómico y fue el creador de una sección llamada "El humano es retrasado y no tiene cura". Y como el humano es hipersensible y Youtube le aplaude sus mañas, le atacaron tanto que dejó de hacer esta sección donde se burlaba de hechos insólitos de seres humanos. Así que ahora sólo hace reacciones y gameplays.

Gracias, Youtube y gracias, puritanos...Los odio.
En otras épocas, la humanidad hacía cosas muy tontas, sin siquiera tener un celular para poder documentarlo. En tal caso, todos elegíamos ver lo mejor de las personas y si alguien tenía un nicho particularmente fuerte donde escudarse, lo hacía en silencio, en el sótano de su casa y compartía sus ideas con él y sus muñecos (o su reflejo o su madre). Hoy día, las cosas se han masificado y sin importar que tan absurdo sea lo que yo piense, encontraré en internet al menos una persona que piense como yo.

¿Se imaginan al Joker captando gente en internet para poder hacer su nuevo grupo de asaltantes y malvivientes? ¿No? Pues yo tampoco, porque lo que tienen en común estos nuevos especímenes es que hablan mucho y solo eso. A lo más, te tumban páginas de internet con denuncias masivas porque no tienen nada mejor que hacer.

Y me dirán ¡Pero Julia, algo han de hacer! Bueno, sí. Buscan cosas que los famosos dijeron en Twitter hace ocho años, se lo mandan a Disney, Disney llora un poco fingiendo empatía, despiden al famoso y lo vuelven a contratar un par de meses después. Lease caso James Gunn.

¿Está el ser humano avanzando? ¿Se está volviendo más tonto? ¿Ideología+IQ deficiente genera un nuevo tipo de espécimen? Todas estas preguntas pueden tener respuesta pero, les advierto: A continuación veremos cosas que nadie quiere ver. Cosas que pueden herir susceptibilidades y que, si eres muy suave, puede generarte pesadillas. Si te ofendes rápido, no te recomiendo seguir...en serio.

Existe una joven influencer a quien no conocía. Es una dama muy bonita que tiene montones de seguidores. Tantos que, además, marcas de chocolate buscan para patrocinarle. El chocolate es rico para algunos, pero ella sabe que puede ser muchísimo más rico para una persona que no ha comido en todo el día. Hermoso, Paulina. Hermoso saber que estás haciendo una buena acción. Gracias a ti, la humanidad tiene un punto más en esperanza.

Y muchos dirán "¿Pero qué necesidad de publicarlo en las redes sociales?". Gente, Paulina es una mujer humilde; esta foto actualmente no está en su instagram ¡Fue tan humilde que la borró! Así es. Una mujer hecha y derecha. Sigue así, Paulina Vargas, sigue regalando chocolates Hersheys a quienes tienen hambre ¡También hay perros en situación de calle que podrían disfrutar de los chocolates!

Hermoso, estimada. Humilde ante todo, con los tacones bien altos y la bondad en su lugar. 

Oh, pero acabo de notar que Paulina no es la única que se dedica a regalar chocolates a las personas. Según parece, la compañía Hersheys ha inspirado a otras personas a regalar amor ¡Qué emoción ver esto!

Veamos a más "Paulinas" por aquí:

¡Bendito sea Dios y Google por permitirnos ver las buenas acciones de la gente buena que ha borrado estas fotos de sus redes! ¡A la mierda eso de hacer buenas acciones y que nadie lo sepa! ¡A la mierda eso de "Que lo que tu mano derecha haga, no lo sepa la izquierda"! ¡Estamos inspirando! 

Daniela Rueda es una bella influencer, cuya hermosura solo compite con la bondad de su corazón. Tenía obras en su departamento, pero se sentía triste. Tanto que, cuando le llegó la posibilidad de ser patrocinada por ¡Chocolates Hersheys!, decidió compartirlo con su obrero ¡Y como es una dama hecha y derecha, darle flores también!

La cosa sigue, muchas y muchos influencers decidieron que Hersheys debía ser reconocido como un chocolate de amor y continuaron acosando a gente en la calle con tal de entregar esta buena voluntad. Es que, ¿te imaginas? Estás sentado en la plaza, mirando el aire y llega una mujer de tacones altos, perfume channel, un chocolate y tres camarografos...Me sentiría como que; 1- me van a sacar el hígado en vivo, o 2- me van a sacar el hígado en privado.

Respeto, gente de instagram. A las personas normales se nos trata con respeto.

Luego, por supuesto, Hersheys se sintió un poquito desubicada como marca (luego que los lincharan en las redes), que se disculpó y los influencers, siempre tan generosos, borraron sus fotos y fingieron que nada había sucedido. Generalmente la gente se ofende por todo; como que un personaje sea hombre y no mujer, sea negro y no blanco, sea pez y no caballo. 

¿Creen que estuvo justificado el lincheamiento social a este gesto de regalar exquisitos chocolates a gente que, seguramente tenía hambre? 

Mi respuesta es...

Sí, ¿Qué les pasó por la cabeza? Hay una serie de razones por lo que esta campaña fue horrible y me da miedo pensar que alguien cobró dinero por idearla.
¿Qué onda, influencers? ¿Que si les digo que soy de Google y tienen que hacer una campaña adoptando gente de calle para encerrarlos en una jaula de oro, creerán que está bien? ¡Wow!

Siempre hemos peleado por no banalizar actos repudiables y es por eso que las redes deben ser nuestras aliadas: Si alguien está cometiendo algo que no debe, debemos denunciarlo porque en nosotros está el futuro y el hecho de no ser cómplices. 

Pero luego llega una chica que "denuncia" el haber entrado a un baño neutro y "sentirse violada" porque dos hombres entraron y no la miraron ni parecieron percatarse de su existencia.

Estoy confundida. Leamos esto juntos:

El articulo surge de un thread de Twitter que se volvió Trending Topic (lo más twitteado) hace un par de meses.

La primera parte dice:

"Hoy usé un baño de género neutral y entraron dos hombres mientras me lavaba las manos. Al hombre 1 no le importé y usó el baño delante de mí. El hombre 2 esperó fuera del baño hasta que me fui después de verme dentro. Le agradecí al hombre 2 por respetar mi privacidad, pero me sentí tan violada”.

Según Google: "Un baño unisex (también conocido como baño de género neutro, o baño mixto) es un baño público que está disponible para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico e identidad de género."

"Me sentí violada porque se desabrochó el pantalón y se orinó frente a mí. Como mujer me sentía incómoda compartiendo un baño con un hombre”.

Sí, pero hay una serie de cuestiones acá. ¿Había baños para mujeres? Metete a uno. ¿No los había? Pues, uno tiene que hacer sus cosas ¿Sólo era un baño? Pues trabas la puerta y/o le dices que salga. ¿Eran muchos baños? Más razón para pensar que ellos también tenían derecho de entrar.

Todavía soy lo suficientemente humilde como para usar el baño con mujeres blancas ya que mi abuela no podía. ¿Y ahora tengo que compartirlo con los hombres? No, no, está bien”. 

Wow, a veces creo que habría que hacer un test psicológico para permitirle a ciertos individuos usar las redes sociales. La ideología nueva de "Todo me viola" genera esto y estas cosas hacen que la violación sea usada a la ligera. Quería burlarme de este caso, pero no sé ni cómo. Es demasiado surrealista para siquiera agarrarlo para risa.
Pero la tercera ya es cómica a secas. Cuando el live action del Rey León salió, las redes explotaron y no, no para hablar de la película. De hecho, para ser tan masiva y recaudar tanto, casi pasó sin penas ni glorias en las redes. Era más de lo mismo, solo que peor. Así que la gente decidió seguir hablando de la Sirenita y de la elección para ser el príncipe Eric. 
Pero hubo algo que el estreno en cines del Rey León nos dejó para nuestro deleite y no, no es la canción nueva de Beyonce como Nala. Hablo de este comentario de esta chica, cuyo nombre no conozco y me dio flojera buscar, por lo que llamaré "Linda".

Linda fue al cine a ver el Rey León Live Action...Y Linda estaba indignada.

“Es la primera vez que me salgo de la sala de un cine por no poder ver la película.. Y no porque no me hayan dejado, si no porque me ha sido imposible ver lo que hacen. Desde pequeña soy muy animalista y el ver cómo le hacen daño a un animal puede conmigo”. 
Yo realmente creí que estaba hablando de la crudeza de alguna escena. No sé, que Disney se sacó la camisa y decidió mostrar a un león o una hiena comiendo carne de otro animal. Pero parece que lo que a Linda le molestó fue que ...ella creía que los animales estaban siendo explotados en el cine. O sea, como si de un circo de tratase. Linda nunca supo que esos animales estaban hechos por computadora y que no, no había leones reales cantando... Linda vio a los antílopes, las aves, las jirafas, los jaguares, hipopótamos y demás, todos unidos bajo la roca del rey y creyó que era real...Linda, yo no podía tener a mis dos gatos en la misma cama sin que se matasen...

“La película podrá ser la mas‘taquillada’ (taquillada, que linda es Linda) de la historia pero yo le doy un 0. Es una opinión personal. Me va a dar igual lo que podáis decirme al respecto”

Es interesante cuando las nuevas personalidades de internet, antes de que alguien les diga algo dicen "Me da igual lo que pienses". Linda, si lo aclaras es porque no te da igual. 

Gente, recuerden cuando vean algo loco que se genere de forma masiva. Recuerden que muchas de las personas que dan lugar y fuerza a estos lincheamientos random, son como Linda: No tienen idea de la vida, se quejan y se vuelven virales. Gente como Linda es el futuro, con el amor a los animales tan a tope que sus dedos no alcanzan a hacer una búsqueda en google. Quejarse antes de investigar es el presente ¡Es el futuro!



Fuentes:
• Facebook Gente blanca y bonita con gente pobre de fondo.
La reacción de joven viendo el Rey León
•  Joven comparte baño unisex

Comentarios

Entradas populares