Dos de cada cuatro películas en Netflix son buenas...en este caso.

Hola a todos ¡Bienvenidos a mi Blog! Si me conocen, sabrán que soy una persona nacida en Argentina que se ha casado con alguien en Chile. Por esa razón, suelo viajar anualmente a ver a mi familia. Para quienes no me conocen...Ahora lo saben.

El viaje de Chile a Argentina puede traducirse en 24 largas horas en bus, donde uno reconoce que va creciendo en edad al no desearle la más dolorosa muerte al pobre conductor que se pierde en medio de Córdoba y termina haciendo de un viaje, de por sí largo, un calvario de 28 horas cuando tienes una entrevista de trabajo a la que llegas 2 horas antes por este pequeño dilema (true story, pasó el anteaño pasado).

Sin embargo, si algo tenemos los seres humanos para poder hacer de las cosas aburridas algo ligeramente llevadero es la capacidad de adaptarnos ...¡Y la tecnología! Viajo a Chile desde el 2009 y sobrevivía a lecturas, sueño y capítulos de Milenio 3 pero ahora, y con Netflix, la cosa ha cambiado.

Las películas de los buses son a veces un acierto y otras, una potencial forma de alimentar al asesino serial de nuestro interior. Por eso, descargar películas en el celular es algo útil no solo para nosotros, sino para nuestro entorno.

Gracias por eso, Netflix. 

Volviendo al viaje, me encuentro en este momento en Paraná, mi ciudad natal, y hablaba con mi señor husbando acerca de las películas que vi mientras él dormía (Duerme como los dioses y tiene pestañas impresionantes ¿Cómo no tenerle envidia?).
Entonces, como he retomado este pequeño blog, decidí compartir con ustedes acerca de las cuatro películas que descargué y mediante las cuales sobreviví a este viaje. Hay spoilers excepto en las peliculas que recomiendo para que vean que no soy tan mala como parezco.

1 - Presencia siniestra.

¿La recomiendo? Solo si estás entre eso yescuchar cantar a Katy Perry sin autotune teniendo migraña.

Si me dieran una moneda por cada vez que veo una película que da la primer impresión de ser paranormal pero termina con un extraño giro donde el tío, vecino, padre o hijo es el villano, tendría una pequeña fortuna. En esta historia, Naomi Watts, futura figura de la nueva saga de Canción de Hielo y Fuego y conocida por todos y extrañada por nadie, protagonista de "El Aro", nos manifiesta su falta de un buen agente. Ella es una buena actriz, de verdad. Yo le creo su desesperación pero, no puedo creer que una psicóloga, que trabaja como tal y supuestamente es tan buena como para que sus pacientes hagan un viaje al medio de la nada para verla, no sepa que su hijastro tiene un crush con ella (Crush = Tiene ganas de hacerle cosas que no son de madre e hijo).

Pero seamos buenos con la protagonista de Presencia Siniestra e imaginemos que ella realmente es ingenua y no nota que su hijastro está viéndola "raro", al punto de odiar a su propio padre. Imaginemos que el papel de Naomi es así. Pero no puedo creer que ella crea que su hijastro invente que está totalmente cuadrapléjico para mantenerse cerca de ella, y que ella le cuide y lo lave y mil etc igual de enfermas. Y si Naomi es tonta ¡No puedo creer que los médicos tampoco lo noten!

Es una película entretenida, pero estúpida. Para verla, debes apagar esa parte de tu cerebro que pregunta por qué, y dejar que fluya.

Nota: De las cuatro, esta es la única película que no es de Netflix. Solo quería decirlo. Netflix nos ha dado decepciones, pero no es responsable de esto. Al Cesar lo que es del Cesar...

2- 1922, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre.

¿La recomiendo? Cuando uno prejuzga a un actor solo por haber hecho de carilindo en sus películas, viene Thomas Jane y te da una bofetada en el rostro. Así que sí, la recomendaría.

Es una historia que trata de un hombre que está escribiendo una carta donde habla de "los pecados de su vida". Por supuesto, el año 1922 es aquel donde todo comenzó y donde lleva a cabo aquello que hace que su vida de una vuelta de 360 grados.

En más de una ocasión me vi envuelta en la mente de este personaje, un hombre de campo, cuya mayor ambición era dejarle sus tierras a su hijo, y me llamó la atención lo bien construido que estaba.
Si hay algo que sí puede hacer bien el señor King es describir personas desdichadas y vaya si lo hace acá. No es difícil encontrar el patrón de unión de este escritor o "su firma", en la película, pero eso no la hace castrante. Es triste y tiene un toque de horror que, personalmente, me gustó.

Si me tocase describirla en una oración, sería "El corazón delator de Stephen King". Hay una escena donde esto queda muy marcado, casi como un guiño a esta obra de Poe, donde mientras el protagonista escribe sus memorias, ve la ligera marca de su pasado hacer una grieta mínima en la pared, impecablemente pintada.

Es buena, muy buena. No hay jumpscares, pero sí es muy visual como obra. Pensándola en frío, es una película que volvería a ver y recomiendo que vean, no sólo si les gusta Stephen King, sino porque son esas películas que, de alguna forma, bailan con el espectador. 

Sin mencionar que la fotografía, puesta en escena y pulcritud de las imágenes, así como la actuación de Thomas Jane son impecables. 

Nota, admito que hubo un instante donde no supe si su actuación era muy buena o muy bestia (sobreactuada). Pero, es que realmente estaba interpretando a un hombre arisco, ambicioso y herido de campo y de otras épocas. 

¿Es lo mejor que he visto? Para nada. Pero es buena.

3 - El juego de Gerald, también de Stephen King.

¿La recomiendo? Tanto que la veré de nuevo.

Esta pequeña joya fue interesante. Carla Gugino es, a mis ojos, una mujer preciosa. Creo que desde que la vi por primera vez allá en Sin City 1, tenía ese algo que no es común en las actrices. Tristemente, diría que la época y el cine se contentó colocandola como un secundario más, pensando que quizás ella no podía tomar una producción en sus hombros. Desde acá, bendito sea quien se dio cuenta del potencial de esta mujer ¡Ya desde The Watchmen, ella destacaba en su papel de anciana, robandole todo protagonismo a quien interpretaba a su hija, Malin Ackerman!. Es una mujer capaz de transmitir paz y pureza con la misma facilidad que ferocidad y locura. A mis ojos, el solo hecho de que ella esté en pantalla, vuelve la película como algo digno (excepto con Pequeños Espías, nada salva esa basura).

Vale, me dejé llevar. En fin, la historia, nuevamente tan humana que asusta, trata de una pareja que va a una casa en medio de la nada, a redescubrir su vida sexual. Y a medida que sucede, viejos fantasmas salen a relucir. Creo que hablar de esta película sin spoilear es imposible y aun así, me suena flojo resumirla como parte de una entrada, sin tener su propio articulo.

Veanla. De las cuatro que vi, fue la que más me gustó y haré una entrada hablando de ella porque realmente es una buena historia. Quizás con un final algo extraño o flojo, pero por experiencia personal, con el señor King aprendí a disfrutar más el camino que el destino. En este caso, no ha sido la excepción. Veanla, en serio.

Nota: Si vieron "La maldición de Hill House", reconocerán varios actores.


Esta es mi cara al revisar cosas de Gerald´s game y recordar el final. Ahora sí tengo miedo.

4- Obsesión secreta.

Miren esta imagen y diganme quién es el malo. Es como tan spoiler la portada...
Les juro que no lo intenté. No intenté tener dos películas de personajes obsesionados con la protagonista de turno. 
Salió en recomendados y la bajé porque estaba apurada y...

¿Vieron You? Bueno, si les gustan las obsesiones, les recomiendo más You que esto. Es tan ridícula la forma en que los obsesionados llegan a obtener lo que desean que...es chocante. ¿Les ha pasado que miran la película, la chica golpea al malo, éste se cae y en lugar de pegarle hasta que sepas que no se levantará, salen corriendo? ¿Les parece estúpido eso? Bueno, imaginen si encima, la chica tiene el pie roto.

Es como...¿Por qué? Vives en su casa, hay tantas formas de dormir al cristiano este para que puedas salir caminando del lugar porque ¡Estás con el pie roto! 

Es una película absurda. A ver, no puedo enojarme con ella porque lo intenta, pero es tonta. Es demasiado tonta. Es tan tonta como cuando en Wolverine Origins, el villano dice "Tiene esqueleto de Adamantiun; las balas no lo matarán, pero si recibe un disparo en la cabeza, tendrá amnesia".
Y tu te preguntas ¿Cómo sabes eso? Y más importante ¿¡Cómo le dieron al director de esa basofia una saga como Canción de Hielo y Fuego?!

Es una película que juega mucho con la suerte tanto del villano como de la protagonista y es facilmente omitible. Y para colmo, todo el universo ayuda al malo a salirse con la suya. ¿En un hospiral piden identificación? Pues justo en este no. Y mientras escribo esto, me pregunto ¿Quién era el tipo de barba que el malo mató randomente cuando lo vio dejarle flores a la protagonista?  ¿Es porque era un testigo y vio todo? Si vio todo ¿Por qué no acusó de una y tajantemente al culpable? ¿¡Por qué fue, habló con la policia, le dejó flores a la protagonista con amnesia pero no acusó al culpable?!

Ya, cambié de opinión, odié la película estupida que mete cosas y no sabe qué hacer con ellas. 

No la miren. Recomendación ¡Película mala! ¡Protagonista mala! Todo es malo. 

Dicho esto, he notado que de las cuatro películas que elegí, un 50% me gustó y el otro 50% fue una ridiculez. Factor común, la gente obsesionada con la protagonista. En fin, no fue tan terrible porque, al menos, eran entretenidas. Espero que en mi retorno tenga mejor ojo. Si tienen recomendaciones, me avisan y prontamente diré qué hizo Netflix por mi y si lo amo u odio.

Aun me acuerdo de The Perfection, Netflix. Aun me acuerdo...A ver si superas esa horrible cosa que he colocado como una de las películas que más he odiado de tu catalogo.



Comentarios

Entradas populares